Fracasan negociaciones entre Sudán y Sudán del Sur por disputas fronterizas

El jefe negociador sursudanés, Pagan Amum, aseguró hoy, en una rueda de prensa, que las conversaciones -que versaban sobre la demarcación de la frontera, las rentas del petróleo y seguridad, entre otras cosas- no han dado frutos porque Jart
Pagan Amum, jefe negociador sursudanés. Pagan Amum, jefe negociador sursudanés.
Pagan Amum, jefe negociador sursudanés.

ADDIS ABEBA, Etiopía. (EFE).- Las conversaciones entre Sudán y Sudán del Sur para solventar problemas en las zonas fronterizas, ricas en yacimientos de petróleo, han fracasado tras 10 días de negociación en la sede de la Unión Africana, en la capital etíope.

El jefe negociador sursudanés, Pagan Amum, aseguró hoy, en una rueda de prensa, que las conversaciones -que versaban sobre la demarcación de la frontera, las rentas del petróleo y seguridad, entre otras cosas- no han dado frutos porque Jartum "está poniendo trabas". "Tenemos serios problemas con el Gobierno de Sudán.

La parte de las negociaciones sobre temas fronterizos ha fracasado por que están poniendo trabas", dijo Amum a los periodistas. Antes de la comparecencia del negociador sursudanés, los representantes del Ejecutivo de Jartum habían acusado a Yuba del naufragio de las conversaciones.

Uno de los motivos del fracaso fue que ambas partes reclamaron la soberanía de las zonas petroleras fronterizas de Abyei y Heglig. No obstante, Sudán y Sudán del Sur seguirán con las negociaciones sobre otros asuntos.

El plazo otorgado por la Unión Africana (UA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para llegar a un acuerdo es el próximo 2 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...