Franceses califican mal gobierno de Sarkozy

3:16 p.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Casi seis de cada diez franceses consideran que el primer año de la presidencia de Nicolas Sarkozy ha sido "más bien un fracaso", según un sondeo del instituto Viavoice, que publica mañana el diario Libération.

Tras llegar en cabeza en la primera ronda de las Presidenciales el 22 de abril de 2007 frente a la socialista Ségolène Royal, Sarkozy fue elegido con más del 53 por ciento de los votos el 6 de mayo de 2007, y asumió el cargo diez días después.

Según la encuesta, el 59% de los sondeados opina que el primer año del presidente conservador ha sido "más bien un fracaso", frente a un 20% que piensa que ha sido "más bien un éxito".

Un 19% cree que no ha sido ni un fracaso ni un éxito, y un 2% no se pronuncia.

Otra encuesta, de Ifop, publicada hoy por el "Journal du Dimanche" indica que para el 79% de los sondeados la acción de Sarkozy y su Gobierno desde su elección "no ha permitido" mejorar la situación de Francia y los franceses.

La popularidad del presidente bajó un punto en abril, hasta el 36%, en ese sondeo, mientras que en el de Viavoice, está en un 38% (-2 puntos).

Los temas que le valen a Sarkozy la mayor sanción -un 67% de descontentos- son la "mediatización" que ha practicado y "los resultados obtenidos", mientras que un 57% desaprueba su "estilo personal" y un 55% sus "orientaciones políticas". La reforma de los contratos de trabajo, el paquete fiscal del pasado verano o la reducción del número de

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Grandes Ligas Tony La Russa deja su cargo con los Diamondbacks

Tony La Russa está en el Salón de la Fama. Tony La Russa está en el Salón de la Fama.
Tony La Russa está en el Salón de la Fama. AP/Archivo

Tony La Russa no seguirá dentro de la organización de los Diamondbacks de Arizona. La Russa, quien por su trayectoria como ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...