Franceses protestan por pensiones; pesa el cansancio

8:53 a.m. - PARÍS, Francia (Reuters). -Nuevas huelgas interrumpieron hoy jueves los trenes y el transporte aéreo en Francia, pero las grandes manifestaciones contra los planes para aumentar la edad de jubilación parecen estar menguando un día después de que el Parlamento adoptó la ley de reforma al sistema de pensiones.

Los vuelos desde y hacia los aeropuertos franceses se redujeron entre un 30 a un 50% debido a un paro de un día de los controladores de tráfico aéreo.

Por su parte, la huelga de los trabajadores del ferrocarril disminuyó a la mitad algunos de los servicios, pero causaron menos interferencias que las previas en las líneas de alta velocidad.

Estimaciones iniciales del Gobierno sugirieron que las marchas nacionales convocaron a mucho menos de la mitad de las personas que asistieron la vez pasada.

Los trabajadores de la refinería LyondellBasell en el sudeste de Francia votaron para detener el bloqueo a la salida de combustible, en otra señal de que las protestas que han afectado a las estaciones de combustible están aflojando.

El presidente Nicolas Sarkozy se rehusó a ceder ante las manifestaciones callejeras en todo el país y cuando los sindicatos montaron una protesta tras otra contra la reforma insignia de su presidencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...