#Ruta2019: Debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

FRANçOIS HOLLANDE, ANTE EL PARLAMENTO

Francia se arma para luchar contra el Estado Islámico

Hollande propondrá reformar la ‘Constitución’ para dar a la Policía y a las autoridades judiciales herramientas para afrontar las redes del terrorismo.

Temas:

Francois Hollande y Barack Obama Francois Hollande y Barack Obama
Francois Hollande y Barack Obama

“Si estamos en guerra no podemos estarlo como hace unos años, con textos imaginados para mantener la seguridad de los ciudadanos en otro tipo de guerra”, advirtió ayer el presidente de Francia, François Hollande, al anunciar, en el Parlamento, que enviará un paquete de reformas constitucionales con las que prevé adecuar el Estado de derecho para enfrentar el terrorismo.

En un discurso en el que dejó claro que Francia no retrocederá en su lucha contra el yihadismo en Medio Oriente y África, también informó de nuevos bombardeos contra el Estado Islámico (EI) en Siria en las próximas semanas, que buscará una resolución del Consejo de Seguridad que conlleve a la destrucción del grupo yihadista, y que, junto a Estados Unidos (EU) y Rusia, empujarán una gran coalición contra el terrorismo.

“Ustedes van a prolongar el estado de urgencia a tres meses, pero después de esto debemos tener un Estado de derecho que permita luchar contra el terrorismo sin violar las libertades, y la lucha contra el EI va a tomar tiempo en el exterior y de forma interna”, remarcó.

La misma postura mostró el presidente de EU, Barack Obama, en Turquía, durante la reunión del G20, en la que defendió la estrategia que mantiene la coalición desde hace poco más de un año.

También anunció un nuevo acuerdo entre EU y Francia para compartir información de inteligencia, de amenazas, incluyendo del EI, mucho más rápido y más seguido.

Obama rechazó la idea de que su administración ha subestimado las capacidades del EI, y afirmó que los ataques del grupo no son particularmente sofisticados. “Este es uno de los desafíos del terrorismo. No es la sofisticación o la artillería particular que ellos poseen; es la ideología que llevan consigo y su voluntad de morir”.

Distrito de Bruselas vinculado a los ataques islamistas en Francia Expandir Imagen
Distrito de Bruselas vinculado a los ataques islamistas en Francia LA PRENSA/Infografía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Triunfo de 2-0 Los centrales uruguayos del Atlético someten al Juventus en la Liga de Campeones

El uruguayo Diego Godín marcó el segundo tanto del Atlético. El uruguayo Diego Godín marcó el segundo tanto del Atlético.
El uruguayo Diego Godín marcó el segundo tanto del Atlético. AFP

José María Giménez y Diego Godín, los dos centrales uruguayos del Atlético de Madrid, anotaron sendos goles en jugadas de ...

Octavos de final Manchester City remonta para vencer 3-2 al Schalke en la Champions

Raheem Sterling fue el encargado de darle el triunfo al City. Raheem Sterling fue el encargado de darle el triunfo al City.
Raheem Sterling fue el encargado de darle el triunfo al City. AFP

El Manchester City se sobrepuso a dos penaltis señalados en contra por el VAR y a la expulsión del defensa argentino Nicolás ...

TELECOMUNICACIONES Telefónica vende sus negocios de Panamá a Millicom

En 2004, Telefónica Móviles adquirió las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá. En 2004, Telefónica Móviles adquirió las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá.
En 2004, Telefónica Móviles adquirió las operadoras de BellSouth en Ecuador, Guatemala y Panamá. Cortesía

Telefónica vendió sus negocios de Panamá, Costa Rica y Nicaragua a Millicom International Cellular por unos mil 650 millones ...