Francia considera a Noriega prisionero de guerra

1:00 p.m. - MIAMI, EU(AP).- El gobierno estadounidense está satisfecho de que Francia tratará al ex dictador panameño Manuel Noriega como prisionero de guerra si es extraditado a territorio francés por acusaciones de lavado de dinero, dijeron fiscales el jueves.

Aunque el gobierno estadounidense no le ha solicitado formalmente a Francia que declare a Noriega como prisionero de guerra, los dos gobiernos han sostenido discusiones detalladas sobre el asunto y el Departamento de Estado llegó a la conclusión de que el ex gobernante ``gozará de los mismos beneficios que tenía durante su confinamiento en Estados Unidos'', dijo en un expediente judicial el vicefiscal Michael ``Pat'' Sullivan.

La respuesta surge al día siguiente de que el juez William Hoeveler ordenó suspender temporalmente el proceso de extradición a fin de evaluar las denuncias de los abogados de Noriega de que Francia no honraría el status del ex dictador.

Hoeveler declaró a Noriega prisionero de guerra cuando Noriega fue declarado culpable de narcotráfico en 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...