Francia rechaza críticas por operativo policial en Toulouse

El gobierno francés rechazó este sábado, 24 de marzo, las críticas al operativo de la policía que terminó con la muerte de Mohamed Merah, el francés de origen argelino que el lunes atacó una escuela judía en Toulouse y mató un adulto y tres
Forenses trabajan en el departamento de Mohammed Merah, presunto asesino de 3 niños y un hombre judíos, además de 3 soldados franceses, en Toulouse, Francia. Forenses trabajan en el departamento de Mohammed Merah, presunto asesino de 3 niños y un hombre judíos, además de 3 soldados franceses, en Toulouse, Francia.
Forenses trabajan en el departamento de Mohammed Merah, presunto asesino de 3 niños y un hombre judíos, además de 3 soldados franceses, en Toulouse, Francia.

PARÍS, Francia. (DPA).–  El gobierno francés rechazó este sábado, 24 de marzo, las críticas al operativo de la policía que terminó con la muerte de Mohamed Merah, el francés de origen argelino que el lunes atacó una escuela judía en Toulouse y mató un adulto y tres niños. 

Sin duda, la crítica tiene “motivaciones políticas” y no es apropiada, dijo el ministro del Interior, Claude Guéant, al diario L e Figaro.

“No hay que olvidar que hay siete víctimas, entre ellas tres niños”, agregó, al tiempo que pidió a todos los involucrados “dignidad y respeto”.

Anteriormente, el 11 y 15 de marzo, Merah había matado a tiros a tres soldados en Montauban. El jueves, el joven de 23 años murió en el marco de un operativo policial tras permanecer más de 32 horas atrincherado en una casa.

“Es inaceptable poner en duda la eficiencia de la policía”, agregó el ministro. El drama de Toulouse y Montauban es un recordatorio de la amenaza terrorista que aún se cierne sobre el país, recalcó Guéant.

El candidato socialista a la presidencia, François Hollande, señaló que hubo faltas graves en los servicios de seguridad.

El atacante había estado bajo observación después de los viajes que emprendió a Afganistán y Pakistán. “Nunca antes Francia había estado confrontada con un asesino de esta naturaleza”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...