Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Francia denuncia condiciones 'inhumanas' en ciudades sirias

9:36 a.m. - PARÍS, Francia (EFE).- Francia condenó hoy las condiciones "inhumanas" en las que viven algunas ciudades de Siria, privadas de agua, alimento, electricidad y acceso a servicios sanitarios, al tiempo que pidió que cese la violencia contra los manifestantes en el país.

Un portavoz del Ministerio francés de Asuntos Exteriores señaló que esa es la situación que se vive, en articular en Rastan, Talbisseh y Deraa, donde además el régimen de Bachar al Asad está procediendo a "arrestos sumarios, incluso en los hospitales, y a asesinatos".

"La violencia ejercida por las autoridades sirias contra los manifestantes y la población civil no ha cesado desde abril", aseguró el portavoz, quien precisó que pese a los anuncios oficiales se "agravan" "las violaciones masivas de derechos humanos y de las libertades ".

El portavoz mostró su "indignación" por estos hechos y exigió a las autoridades sirias que "cesen la violencia bárbara y acepten los compromisos internacionales en materia de derechos humanos".

Pidió, además, "reformas creíbles y un diálogo polÍtico nacional" e instó a los aliados de Siria a que denuncien "estos actos inaceptables".

En declaraciones a la emisora "Europe 1", el ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, consideró que Al Asad "ha perdido su legitimidad" porque ha utilizado "armas pesadas, cañones y tanques para reprimir a su propia población".

Recordó que la Unión Europea ha adoptado sanciones contra Siria y aseguró que trabajan en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU para obtener una resolución condenatoria contra Damasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...