Francia despide al apóstol de los pobres

Unas 2 mil 500 personas siguieron la ceremonia desde el exterior a través de una pantalla gigante instalada frente a la fachada del templo gótico. Unas 2 mil 500 personas siguieron la ceremonia desde el exterior a través de una pantalla gigante instalada frente a la fachada del templo gótico.
Unas 2 mil 500 personas siguieron la ceremonia desde el exterior a través de una pantalla gigante instalada frente a la fachada del templo gótico.

10:26 a.m. - París, (EFE). -Miles de personas se congregaron hoy viernes en la catedral parisiense de Notre Dame para dar el último adiós al Abad Pierre, el apóstol de los pobres, fallecido el pasado lunes a los 94 años de edad y uno de los personajes más queridos en Francia.

El presidente francés, Jacques Chirac, encabezó la delegación oficial, formada por la mayor parte de los ministros y representantes de los partidos, que asistieron a la misa, último acto público antes de que el cuerpo del religioso sea inhumado hoy en la intimidad del cementerio de Esteville, en Normandía.

El jefe del Estado estuvo sentado cerca del féretro del religioso, sobre el que se encontraban su hábito de monje y su sempiterna boina, los dos signos distintivos del Abad Pierre, fundador de las comunidades Emaús. El ataúd llegó al templo en un coche fúnebre escoltado por tres motos y fue introducido en el interior del templo a hombros de tres "compañeros" de la comunidad Emaús venidos de fuera de Francia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...

AUDIENCIA Tribunal confirma detención de dos venezolanas y dos chinos en caso de trata de personas

Órgano Judicial. Órgano Judicial.
Órgano Judicial. LA PRENSA/Archivo

En una audiencia efectuada este martes 17 de octubre, el Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá ...