Francia dice más sanciones contra Irán

12:54 p.m. - PARÍS, Francia (Reuters).- Francia buscará imponer nuevas sanciones contra Irán si la república islámica no detiene sus labores de enriquecimiento de uranio, dijo hoy el Ministerio francés de Relaciones Exteriores, luego de que Naciones Unidas decidiera no castigar más a Teherán.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el sábado por unanimidad una resolución que ordena nuevamente a Irán "cumplir por completo y sin demora" las demandas para detener sus labores de enriquecimiento de uranio, pero no introdujo nuevas sanciones, tal como buscaban Washington y sus aliados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores francés dijo el domingo que seguiría trabajando con sus socios internacionales para intentar persuadir a Irán a que inicie negociaciones.

"Francia también reafirma su determinación de trabajar con sus socios sobre nuevas sanciones para aumentar la presión sobre Irán si continúa ignorando sus obligaciones internacionales", indicó.

El director de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés), Mohamed ElBaradei, fue citado cuando dijo esta semana que Irán estaba en camino de lograr la tecnología que le permitiría producir bombas atómicas, si así lo quisiera.

Irán sostiene que su programa de enriquecimiento es sólo para propósitos civiles pero está bajo una investigación de la IAEA y ha recibido sanciones de la ONU en el pasado debido a que no ha podido comprobar que sus intenciones son pacíficas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...