Francia entrega supuestos piratas a Kenia

8:55 a.m. - MOMBASA, Kenia. (AP). -Comandos franceses encapuchados entregaron 11 supuestos piratas somalíes hoy, miércoles, a las autoridades de Kenia, después de traerlos en una fragata de la armada.

Funcionarios franceses dijeron que los sospechosos serán juzgados por el ataque al carguero liberiano Safmarine Asia la semana pasada.

Los comandos franceses, que pueden haber sido los mismos que rescataron el barco de manos de los piratas el 14 de abril, usaban pasamontañas negros para ocultar su identidad.

Los piratas, que no sonrieron ni hablaron con los periodistas al ser descendidos de la fragata Nivose, parecían tener entre 20 y 40 años. En su mayoría estaban descalzos y no los trajeron esposados ni encadenados.

Agentes kenianos recibieron a los supuestos piratas y sus enseres: dos esquifes, tres ganchos de amarre, cuatro fusiles, dos bolsas de balas y una escalera de abordaje.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...