Francia instalará escáneres corporales en aeropuertos

10:14 a.m. - PARÍS, Francia. (Reuters). -Francia utilizará escáneres corporales en algunos de sus aeropuertos y su uso estará centrado inicialmente en registrar a pasajeros que viajen con rumbo a Estados Unidos, dijo hoy, viernes, el secretario de Transportes Dominique Bussereau a la emisora Europe 1.

Francia indicó que aumentará las medidas de seguridad en sus aeropuertos tras un fallido ataque que buscaba hacer explotar a un avión estadounidense que viajaba con rumbo a Detroit el día de Navidad.

Bussereau comentó que los primeros escáneres serían utilizados "ciertamente para vuelos hacia Estados Unidos" y además indicó que el nuevo procedimiento será implementado primero en los vuelos "más delicados" que se dirigen al país norteamericano.

Dentro de las próximas dos semanas se instalará un escáner corporal en el aeropuerto de París Charles de Gaulle y más tarde se implementará otro en el aeropuerto Orly de la ciudad, precisó Eric Plaisant, director de seguridad de la autoridad de aviación civil de Francia.

Plaisant señaló que aún no puede dar una fecha exacta porque la autoridad aún está discutiendo la ubicación de los artefactos en los aeropuertos, el entrenamiento del personal y cómo respetar la privacidad de los pasajeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...