Francia hará todo para evitar intervención militar en Irán: Sarkozy

"La intervención militar no resolverá el problema, sino que desencadenará la guerra y el caos en Medio Oriente", dijo eñ presidente francés, Nicolás Sarkozy.
Nicolás Sarkozy, presidente de Francia Nicolás Sarkozy, presidente de Francia
Nicolás Sarkozy, presidente de Francia

PARÍS, Francia (Xinhua).- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, insistió este viernes, 20 de enero, en la necesidad urgente de realizar mayores esfuerzos para evitar una intervención militar en Irán al tiempo que pidió sanciones enérgicas para detener el programa de enriquecimiento de uranio.

"La intervención militar no resolverá el problema, sino que desencadenará la guerra y el caos en Medio Oriente", dijo Sarkozy cuando felicitó por Año Nuevo a los grupos diplomáticos.

"El tiempo se está agotando, Francia hará todo para evitar la intervención militar", agregó. Por otra parte, el presidente pidió "sanciones más duras" contra Irán, incluido un embargo a sus exportaciones petroleras y el congelamiento de los activos del banco central iraní.

Sarkozy también pidió a Irán "negociar seriamente" su programa nuclear.

Luego de un informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) acerca del programa nuclear de Irán en noviembre, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá anunciaron nuevas sanciones contra Teherán y están trabajando para imponer un embargo a las exportaciones del crudo iraní.

En el informe, la AIEA dijo que parece que Irán busca capacidad para producir armas nucleares. Pero Teherán rechazó el informe e insistió en que su programa nuclear sólo tiene objetivos pacíficos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

investigaciones de crimen organizado Pleno rechaza petición de Ernesto Cedeño para interpretar alcance de Ley 121 de 2013

Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'.
Los magistrados de la Corte Suprema rechazaron la solicitud por 'improcedente'. LA PRENSA/Archivo

Por improcedente, el pleno de la Corte Suprema de Justicia rechazó ayer, de plano, la solicitud que le había efectuado el ...

apoya la independencia de Cataluña Ecuador pide a Assange que evite 'afectar' sus nexos internacionales

Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales.
Julian Assange está asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales. AP/Archivo

Ecuador solicitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien apoya la independencia de Cataluña, que evite hacer ...

miembro de los Backstreet Boys Nick Carter ‘conmocionado y triste’ por denuncia de abuso

El cantante Nick Carter. El cantante Nick Carter.
El cantante Nick Carter. AP/Archivo

Nick Carter dice que está "conmocionado y triste" por la denuncia de una cantante que dice que el miembro de los Backstreet ...