Francia investiga programa Prism

La Fiscalía de París dijo ayer que empezó una pesquisa preliminar sobre el programa Prism de vigilancia internacional usado por el Gobierno de Estados Unidos (EU), luego de que grupos de derechos humanos franceses reclamaran que se estaban espiando correos electrónicos y llamadas telefónicas de los ciudadanos.

La investigación, que se inició a mediados de julio, se produjo tras la presentación de una queja por parte de la Federación Internacional de los Derechos Humanos y la Liga de Derechos Humanos en la que se denunciaban los métodos de espionaje de EU revelados por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden. Ambos grupos presentaron su reclamo contra “personas desconocidas” pero mencionaron a Microsoft, Yahoo, Google, Paltalk, Facebook, AOL y Apple como “potenciales cómplices” de la NSA y el FBI estadounidenses.

La Fiscalía francesa dijo que había ordenado a la policía investigar para examinar los reclamos de acceso fraudulento a un sistema de procesamiento de datos automatizado, la recolección de datos personales por medios fraudulentos y la violación de la intimidad y la vida privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código