Francia ofrece asilo a cristianos de Irak

La ayuda responde al desplazamiento masivo de personas de esta religión, debido a amenazas del Estado Islámico.
Si no se convierten al islam, los cristianos iraquíes deben irse de sus hogares. AFP/Ahmad al Rubaye. Si no se convierten al islam, los cristianos iraquíes deben irse de sus hogares. AFP/Ahmad al Rubaye.
Si no se convierten al islam, los cristianos iraquíes deben irse de sus hogares. AFP/Ahmad al Rubaye.

El Gobierno francés condenó ayer las amenazas de los grupos yihadistas contra los cristianos en Irak y se dijo dispuesto a facilitar el asilo a quienes lo soliciten.

“Ayudamos a los desplazados que huyen de las amenazas del Estado Islámico (EI) y se han refugiado en el Kurdistán. Estamos dispuestos, si lo desean, a favorecer la acogida en nuestro territorio con el título de asilo”, indicaron en un comunicado conjunto los Ministerios de Exteriores e Interior.

Los titulares de esos despachos, Laurent Fabius y Bernard Cazeneuve, respectivamente, destacaron que el ultimátum lanzado contra esas comunidades en la ciudad de Mosul por parte del EI “es el último ejemplo trágico de la terrible amenaza” que pesa sobre ellos en Irak, “pero también en Siria y otros lugares donde esas poblaciones históricamente son parte integrante de la región”.

El pasado 18 de julio, los cristianos de Mosul, la segunda ciudad de Irak, huyeron en masa después de que expirara el ultimátum de tres días marcado por los extremistas para que lo hicieran si no renunciaban a su religión y no se convertían al islam.

Francia, según la declaración ministerial, “seguirá movilizando en los próximos días a la comunidad internacional para que se garantice la protección a esa población”, que a su juicio “es una condición para la estabilidad de la región”.

Fabius y Cazeneuve aseguraron que están en contacto con las autoridades locales y nacionales para que se disponga “todo” y se asegure su protección, e indicaron que recibirán “próximamente” a los representantes en Francia de las comunidades cristianas en Irak.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código