Francia pide norma común de inmigración

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve, reclamó ayer la necesidad de aprobar lo antes posible una normativa común europea sobre inmigración, y aplicar las normas sobre asilo aprobadas recientemente.

El ministro se reunió con la comisaria europea de Interior, Cecilia Malsmstrom, para tratar sobre los flujos de personas hacia la Unión Europea procedentes del norte de África, de otros países como Irak y el apoyo que está dando París a la vecina Italia, donde la presión de llegadas por mar es mayor.

Cazeneuve ha señalado que el Elíseo espera aprobar en 2015 una nueva legislación sobre asilo e inmigración que aligere los procedimientos actuales, un horizonte normativo que también ha considerado “esencial” para el conjunto de los países europeos. “Para actuar contra las bandas de criminales y de contrabando e inmigración ilegal, así como proteger mejor a las personas refugiadas, es necesario que se aplique la misma ley de inmigración y asilo...”, señaló el ministro.

La comisaria ha aplaudido el trabajo de cooperación de Francia en su apoyo a Italia para realizar una nueva misión de Frontex y ha reclamado a otros países que aporten sus esfuerzos y su solidaridad mediante recursos marítimos y aéreos.

Cazenueve alertó sobre el aumento del flujo de llegadas de solicitantes de protección internacional de países como Siria e Irak, país este último donde se dan “prácticas bárbaras como decapitación y crucifixiones” por parte del Estado Islámico de Irak y el Levante. “Es urgente que todos los países adopten una estrategia de asilo para dar protección a las personas vulnerables”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código