El papa Francisco llegó a Río, donde lo espera una multitud de fiesta

El papa Francisco aterrizó este lunes en Río de Janeiro, donde miles de peregrinos de todo el mundo lo esperan en las calles en clima de fiesta para dar la bienvenida al primer papa latinoamericano de la historia.
El papa argentino, de 76 años, inicia visita en Brasil, el país con más católicos del mundo. El papa argentino, de 76 años, inicia visita en Brasil, el país con más católicos del mundo.
El papa argentino, de 76 años, inicia visita en Brasil, el país con más católicos del mundo.

RÍO DE JANEIRO, Brasil (AFP). -El papa Francisco aterrizó este lunes en Río de Janeiro, donde miles de peregrinos de todo el mundo lo esperan en las calles en clima de fiesta para dar la bienvenida al primer papa latinoamericano de la historia. 

El papa argentino, de 76 años, inicia así en Brasil, el país con más católicos del mundo, su primer viaje internacional para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 23 al 28 de julio, a la que asistirán más de un millón y medio de personas. 

El papa Francisco, apóstol de una iglesia misionera y cercana a los pobres, cumplirá una intensa agenda en este país sacudido recientemente por protestas sociales contra la corrupción y los pésimos servicios públicos, que incluye una visita a una favela, a adictos de crack y al mayor santuario católico de Brasil, Aparecida, en el estado de Sao Paulo. 

Del aeropuerto internacional de Río, donde fue recibido por la presidenta Dilma Rousseff, el Papa se dirigirá a la catedral metropolitana, y luego se paseará en un papamóvil descubierto por el centro de la ciudad. Miles de personas lo esperan cantando y bailando, agitando banderas del Vaticano y de sus países de origen. 

"Queremos que el Papa nos muestre esa iglesia abierta, de todas las nacionalidades, que es lo que nos reúne hoy", dijo a la AFP la argentina Eliana Tardivo, de 23 años y oriunda de Santa Fe, mientras aguarda al Papa cerca de la catedral. 

"La venida del papa es una esperanza para el crecimiento de esta nueva iglesia", sostuvo el monje franciscano Everton Xavier Marques, de 29 años, de Minas Gerais (sureste de Brasil).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...

COMBATE Robot gigante estadounidense vence a su rival japonés

El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas.
El video del espectáculo fue filmado durante varios días sin ser transmitido en directo por razones de seguridad y para asegurar el funcionamiento de las máquinas. Tomado de internet

Un robot gigante estaodunidense venció a su rival japonés en un combate visto por decenas de miles de personas en internet, ...