ARGENTINA PRODUJO EL PAPA 266

Francisco asciende

El nuevo Papa es varias veces pionero: el primer latinoamericano, el primer Francisco y el primer jesuita.
SERVIDOR. El papa Francisco se dirigió a los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, desafiando la lluvia y el frío, para darle la bienvenida a su nuevo pastor. El nuevo sumo pontífice, el 266 sucesor de Pedro, pidió a los congregados orar por él. AP/Luca Bruno SERVIDOR. El papa Francisco se dirigió a los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, desafiando la lluvia y el frío, para darle la bienvenida a su nuevo pastor. El nuevo sumo pontífice, el 266 sucesor de Pedro, pidió a los congregados orar por él. AP/Luca Bruno
SERVIDOR. El papa Francisco se dirigió a los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro, desafiando la lluvia y el frío, para darle la bienvenida a su nuevo pastor. El nuevo sumo pontífice, el 266 sucesor de Pedro, pidió a los congregados orar por él. AP/Luca Bruno

La elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa bajo el nombre de Francisco, sorprendió al mundo católico y conmocionó a los fieles latinoamericanos que sienten que la institución empezó a reconocer a la cuna de 42% de los mil 200 millones de bautizados.

El papa Francisco llega como varias veces pionero. Para empezar, es el primer sumo pontífice católico que adopta el nombre Francisco, en honor a san Francisco de Asís, abogado de los pobres. Además es el primer jesuita entronizado. También, y sobre todo, porque es el primer sucesor de Pedro que viene de Latinoamérica, un territorio enteramente evangelizado tras la llegada de los europeos en el siglo XV. Es decir, que este rebaño se unió a la Iglesia católica romana en la última cuarta parte de su historia milenaria.

El Papa que cierra el difícil capítulo marcado por la renuncia de Benedicto XVI, empezó su pontificado agradeciendo la designación y las expresiones de júbilo con que fue acogido y con un pensamiento para el agobiado Papa emérito cuya renuncia le abrió el camino a él.

“Hermanos y hermanas, buenas tardes. Como sabéis, el deber de un cónclave es dar un obispo a Roma. Parece que mis hermanos cardenales han ido a buscarlo casi al fin del mundo... pero estamos aquí.

Os agradezco la acogida. La comunidad diocesana de Roma tiene su obispo: gracias. Antes de todo, quisiera rezar por nuestro obispo emérito, Benedicto XVI. Recemos todos juntos por él, para que el Señor lo bendiga y la virgen lo custodie”.

El gesto fue interesante dado que, según información filtrada del cónclave de 2005 que eligió al hoy papa emérito Benedicto XVI, fue su decisión de hacerse a un lado lo que permitió la elección de su hoy predecesor. (Basado en servicios internacionales)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código