Francisco dice que su papado será breve

Francisco escucha una confesión. Francisco escucha una confesión.
Francisco escucha una confesión.

El papa Francisco piensa que su pontificado será corto y que estaría listo para renunciar, como lo hizo su antecesor Benedicto XVI.

En una entrevista con la mexicana Televisa, publicada ayer, cuando se cumplieron dos años de la elección del primer Pontífice latinoamericano de la historia de la Iglesia, Francisco comentó que “no le disgusta” ser Papa, pero a veces quisiera poder salir sin ser reconocido.

“Tengo la sensación de que mi pontificado va a ser breve. Cuatro o cinco años. No sé, o dos, tres. Bueno dos ya pasaron. Es como una sensación un poco vaga, le digo, capaz que no. Por ahí es como la psicología del que juega y entonces cree que va a perder para no desilusionarse después”, reseña una transcripción difundida por el Vaticano. “Pero tengo la sensación de que el Señor me pone para una cosa breve”.

Francisco, de apariencia saludable a sus 78 años, manifestó: “Soy de la idea de lo que hizo Benedicto”.

En 2013, el papa Emérito Benedicto XVI se convirtió en el primer jefe de la Iglesia Católica Apostólica Romana en 600 años en renunciar en lugar de gobernar hasta su muerte.

“En general, creo que lo que hizo Benedicto con mucha valentía fue abrir la puerta de los Papas eméritos. A Benedicto no hay que considerarlo como una excepción, sino como una institución”, añadió Francisco. No obstante, dijo que no le gusta la idea de una edad de retiro automático.

En lo que respecta a su vida diaria, señaló que “lo único que me gustaría es poder salir un día, sin que nadie me conociera e irme a una pizzería a comer una pizza”, y agregó que extraña sus días como obispo en Buenos Aires, cuando podía andar libremente por la ciudad. “En Buenos Aires yo era muy callejero”, agregó.

Francisco indicó que el hecho de ser el primer Papa proveniente de Latinoamérica lo compromete a hablar en nombre de los inmigrantes y de los pobres, dado que sus ancestros viajaron de Italia a Argentina en busca de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código