Francisco encabeza jornada ´por la vida´

El Pontífice atacó las ideologías y lógicas dictadas por el egoísmo, el lucro, el poder y el placer, y no por el amor.

El papa Francisco llamó este domingo a miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro para la jornada del “Evangelio de la Vida” a no dejarse guiar por “ideologías y lógicas que ponen obstáculos a la vida” y que “no la respetan”.

En una homilía en la que muchos esperaban referencias específicas a temas candentes como el aborto, la eutanasia, la bioética o las manipulaciones genéticas, el Papa se refirió en cambio a las ideologías y lógicas “dictadas por el egoísmo, el propio interés, el lucro, el poder y el placer, y no por el amor y la búsqueda del bien del otro”.

Desde el altar colocado en la escalinata de la basílica de San Pedro, Francisco dijo además que el resultado de esas lógicas es que “el Dios vivo es sustituido por ídolos humanos y pasajeros que ofrecen un embriagador momento de libertad, pero que al final son portadores de nuevas formas de esclavitud y de muerte”.

El “cristiano es un hombre espiritual y esto no significa que viva ´en las nubes´, fuera de la realidad como si fuera un fantasma”, sino que “es una persona que actúa en la vida cotidiana según Dios”, dijo.

El Papa había hecho una referencia al aborto a mediados de mayo, durante una marcha de grupos y organizaciones en defensa de la vida, pidiendo que “se garantice la protección jurídica del embrión” de manera que se “proteja al ser humano desde el primer instante de su existencia”.

Rompiendo una vez más con el protocolo de los encuentros en la plaza de San Pedro, Francisco recorrió en papamóvil la via de la Conciliazione, la gran avenida que une el río Tíber con la plaza de San Pedro. Y como es su costumbre, hizo detener al papamóvil decenas de veces para besar y abrazar a los niños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código