Francisco se reúne con Benedicto XVI

El portavoz del Vaticano afirmó que el ambiente del encuentro, que duró poco menos de tres horas, fue ´familiar´.

Un Papa en activo y un exPapa se reunieron ayer sábado por primera vez en al menos 600 años, cuando el papa Francisco viajó al sur de Roma para encontrarse con su predecesor, el papa emérito Benedicto XVI.

Francisco, elegido el 13 de marzo, llegó en helicóptero a la residencia papal en Castel Gandolfo para encontrarse con Benedicto XVI, que vive allí desde que renunció al pontificado el 28 de febrero.

Imágenes distribuidas por el Vaticano muestran a los dos religiosos, ambos vestidos de manera casi idéntica con ropa clerical y solideos blancos, abrazándose. La única diferencia es que Francisco llevaba una capa corta encima y una faja blanca en torno a su cintura –ambos símbolos de su autoridad.

Ayer sábado Benedicto XVI, quien frecuentemente sufre de escalofríos, incluso en interiores, utilizó un grueso abrigo blanco sobre su sotana. El Santo Padre y el Papa emérito rezaron juntos en una capilla y mantuvieron una conversación privada de 45 minutos antes de empezar a almorzar junto con sus secretarios personales.

El padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, afirmó que el ambiente del encuentro, que duró poco menos de tres horas, fue “familiar”.

Cuando fueron a rezar a la capilla, Benedicto XVI le ofreció a Francisco el lugar de honor, un reclinatorio antes del altar que el Papa rechazó diciendo: “Somos hermanos, rezaremos juntos”, dijo Lombardi. Las imágenes muestran a los dos hombres rezando juntos en el mismo banco.

Cuando se le preguntó sobre la salud de Benedicto XVI, quien se convirtió en el primer Papa en renunciar en 600 años alegando una falta de fuerza, Lombardi dijo que era la normal para un hombre de su edad.

La presencia de un Papa activo y un Papa emérito es nueva en la era moderna de la Iglesia, pero los expertos creen que no debería causar dificultades, a menos que Benedicto XVI trate de influir en las decisiones de Francisco, algo que ha prometido no hacer. Algunos estudiosos de la Iglesia temen que, en el caso de que Francisco deshaga algunas de las políticas de Benedicto XVI mientras este viva, el Papa emérito pueda convertirse en un pararrayos para los conservadores y polarice a la Iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código