François Hollande visita Argelia en medio de tensión

Argelia espera en vano una disculpa por los crímenes franceses durante la época colonial. La guerra de la independencia argelina de 1954 a 1962 fue una de las más sangrientas de la historia.
el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika (detrás-c) y presidente de Francia, François Hollande (i), saludan a la multitud congregada en Argel, Argelia. el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika (detrás-c) y presidente de Francia, François Hollande (i), saludan a la multitud congregada en Argel, Argelia.
el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika (detrás-c) y presidente de Francia, François Hollande (i), saludan a la multitud congregada en Argel, Argelia.

ARGEL, Argelia (DPA). -El presidente de Francia, François Hollande, llegó hoy en visita de Estado a Argelia, en un viaje enmarcado en la relación aún tensa entre los dos países 50 años después del fin del dominio colonial francés. 

Argelia espera en vano una disculpa por los crímenes franceses durante la época colonial. La guerra de la independencia argelina de 1954 a 1962 fue una de las más sangrientas de la historia y marca la relación entre los dos países hasta el día de hoy. 

Este jueves, Hollande brindará un discurso ante el Parlamento.Junto a Hollande viajaron casi una decena de ministros así como numerosos representantes económicos y artistas a la capital, Argel. 

El fabricante de autos francés Renault firmará un acuerdo sobre la construcción de una planta de montaje en el mayor país del norte de África. A nivel político, durante la visita de Estado también se abordará el conflicto en la vecina Mali. 

El norte del país está dominado desde hace algunos meses por rebeldes islámicos contra los que se planea una incursión militar. 

La empresa es vista de forma crítica en Argel porque se teme que los rebeldes se filtren a través de la frontera hacia Argelia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Fallece actor y cantante David Cassidy a los 67 años de edad

Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970.
Cassidy protagonizó la serie La Familia Partridge en la década de 1970. AP/Archivo

David Cassidy, de la serie La Familia Partridge murió a los 67 años de edad. Su publicista, JoAnn Geffen, difundió la tarde ...

Juegos Bolivarianos Panamá suma segundo triunfo en béisbol

La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno.
La ofensiva panameña respondió en el momento oportuno. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol de Panamá sumó su segunda victoria en los Juegos Bolivarianos, al derrotar este martes a su similar de ...

Estados Unidos Uber encubrió robo de datos de clientes; pagó $100 mil a los hackers

Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos.
Los ladrones también se llevaron los números de las licencias de 600 mil conductores de Uber en Estados Unidos. AP

Uber reveló el martes que mantuvo en secreto durante un año un hackeo en el que se robó la información personal de más 57 ...