François Hollande visita Argelia en medio de tensión

Argelia espera en vano una disculpa por los crímenes franceses durante la época colonial. La guerra de la independencia argelina de 1954 a 1962 fue una de las más sangrientas de la historia.
el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika (detrás-c) y presidente de Francia, François Hollande (i), saludan a la multitud congregada en Argel, Argelia. el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika (detrás-c) y presidente de Francia, François Hollande (i), saludan a la multitud congregada en Argel, Argelia.
el presidente de Argelia, Abdelaziz Buteflika (detrás-c) y presidente de Francia, François Hollande (i), saludan a la multitud congregada en Argel, Argelia.

ARGEL, Argelia (DPA). -El presidente de Francia, François Hollande, llegó hoy en visita de Estado a Argelia, en un viaje enmarcado en la relación aún tensa entre los dos países 50 años después del fin del dominio colonial francés. 

Argelia espera en vano una disculpa por los crímenes franceses durante la época colonial. La guerra de la independencia argelina de 1954 a 1962 fue una de las más sangrientas de la historia y marca la relación entre los dos países hasta el día de hoy. 

Este jueves, Hollande brindará un discurso ante el Parlamento.Junto a Hollande viajaron casi una decena de ministros así como numerosos representantes económicos y artistas a la capital, Argel. 

El fabricante de autos francés Renault firmará un acuerdo sobre la construcción de una planta de montaje en el mayor país del norte de África. A nivel político, durante la visita de Estado también se abordará el conflicto en la vecina Mali. 

El norte del país está dominado desde hace algunos meses por rebeldes islámicos contra los que se planea una incursión militar. 

La empresa es vista de forma crítica en Argel porque se teme que los rebeldes se filtren a través de la frontera hacia Argelia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La protesta fue convocada entre las 4:00 a.m. y las 9:00 a.m.
LA PRENSA/Luis García

HABLAN DE TRANQUE DE 3 Y 4 HORAS Conductores en Panamá Oeste protestan por los tranques vehiculares

RECORDÓ SUS ORÍGENES ASTURIANOS Gloria Estefan recibe reconocimiento a su carrera en España

Gloria y Emilio Estefan junto al ministro de Cultura de España, José Guirao.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CENTRO DE CONVENCIONES DE AMADOR Fiscal pide llamar a juicio a 16 personas por caso Caja de Ahorros

La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio. La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio.
La audiencia está programada para finalizar el 27 de julio. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Entre los mejores clasificados Edgar Crespo pasa a la final en 50 metros pecho

Edgar Crespo dominó en su 'heat'- Edgar Crespo dominó en su 'heat'-
Edgar Crespo dominó en su 'heat'- CORTESÍA/COP

El nadador panameño Edgar Crespo pasó a la final en la especialidad de los 50 metros pecho de la natación, ganando su serie ...

Sanción hasta 2019 Ryan Lochte es suspendido por una infusión intravenosa

Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos. Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos.
Ryan Lochte no podrá competir en el campeonato nacional de Estados Unidos. AP/Archivo

El nadador Ryan Lochte fue suspendido hasta julio de 2019 por haber violado las reglas antidopaje al recibir una infusión ...