'Francotirador de Washington' ejecutado por inyección letal

7:31 a.m. - WASHINGTON, EU. (Xinhua). -John Allen Muhammad, el cerebro de los ataques ocurridos en 2002 en el áerea de Washington, fue ejecutado anoche por inyección letal en Virginia, indicaron las autoridades.

Muhammad, conocido como el "francotirador de Washington", fue declarado muerto a las 9:11 p.m. hora de la costa este (02:11 GMT del miércoles), declaró Larry Traylor, portavoz del Departamento de Correccionales de Virginia.

Muhammad, de 48 años, no dijo nada después de entrar en la sala de ejecución, agregó Traylor.

Más temprano durante el martes, el gobernador de Virginia, Tim Kaine, denegó un pedido de clemencia de último minuto para Muhammad.

Durante tres semanas en octubre de 2002, Muhammad y su cómplice, Lee Boyd Malvo, quien entonces tenía 17 años, mataron a 10 personas e hirieron a tres en una serie de disparos selectivos que aterrorizaron a la zona de Washington, D. C.

La Policía detuvo a Muhammad y Malvo el 24 de octubre de 2002. Ambos también fueron sospechosos de ataques ocurridos en otros estados, aunque no se han encontrado evidencias de ello.

Muhammad fue sentenciado a muerte y Malvo a cadena perpetua. El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó el lunes la apelación final de Muhammad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...