Frenaron incendio refinería crudo Irán

El año pasado inició un plan en Shazand, con una inversión de tres mil 300 millones de dólares para elevar su capacidad de refinería a 250 mil barriles por día e incrementar la producción de gasolina.
Refinería Iraní Refinería Iraní
Refinería Iraní

TEHERAN, Irán.(Reuters).-Una explosión y un incendio en una refinería petrolera iraní este viernes fue controlada y no causó víctimas, mientras que otro incidente similar en un campo petrolero causó una muerte, informó la agencia de noticias semioficial Mehr.

“Por el momento, el incidente (de la refinería) ha sido controlado en su totalidad”, dijo Majid Rajabi, director ejecutivo de la refinería petrolera Shazand, a Mehr.

“El incidente no causó víctimas ni daños financieros y ahora todo volvió a la normalidad”, indicó. Rajabi dijo que el incidente fue causado por una acumulación de gas.

El año pasado fue lanzado un plan para desarrollar Shazand, con una inversión de tres mil 300 millones de dólares para elevar su capacidad de refinería inicial de 170 mil barriles por día a 250 mil bpd e incrementar la producción de gasolina en el país por más de dos millones de litros por día.

El segundo incidente ocurrió en un campo petrolero en Bibi Hakimeh cerca del Golfo Pérsico, matando una persona e hiriendo a otras tres, señaló Mehr.

Mehr indicó que esto ocurrió durante una perforación cuando los trabajadores encontraron inesperadamente un “enorme volumen de gas acumulado” en las capas de una reserva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...