Frialdad entre EU y Zapatero podría continuar con McCain

10:17 a.m. - MADRID, España (DPA).-Las frías relaciones que duran ya cuatro años entre el gobierno estadounidense de George W. Bush y el Ejecutivo español de José Luis Rodríguez Zapatero podrían prolongarse con el senador republicano John McCain si gana las elecciones presidenciales norteamericanas.

En una entrevista con las emisoras del grupo Unión Radio, entre ellas la española Cadena Ser, McCain eludió reiteradamente responder a la pregunta de si se reunirá con Zapatero en caso de convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Posteriormente, el propio Zapatero restó importancia a la elusión del republicano. "Es lógico que tenga la prudencia necesaria, hay un proceso electoral", dijo el jefe del Ejecutivo español al ser preguntado al respecto en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

Las relaciones bilaterales entre España y Estados Unidos sufrieron un bache al asumir Zapatero la jefatura del gobierno español en 2004 y retirar las tropas españolas que el anterior Ejecutivo de José María Aznar había enviado al país del Golfo.

Aunque el gobierno español se ha esforzado en enviar un mensaje de normalidad respecto a las relaciones bilaterales, lo cierto es que el presidente Bush no ha visitado oficialmente España desde la llegada al poder de Zapatero y éste tampoco Estados Unidos.

"Me reuniría con aquellos líderes que son nuestros amigos y que quieran trabajar con nosotros en una acción cooperativa", aseguró McCain, según la Cadena Ser, en la primera ocasión que fue preguntado directamente sobre un posible encuentro con Zapatero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVALUACIÓN 'Panamá es una economía altamente integrada con el mundo', dice representante del BID

Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa.
Montiel también recomendó a los panameños que la agenda política no los distraiga de los temas importantes, como fortalecer la agenda educativa. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Gina Montiel, representante para Panamá del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hizo una evaluación de la economía ...

Mundo Angustiosa búsqueda del submarino argentino tras seis días sin contacto

El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina.
El submarino zarpó hace nueve días de Ushuaia, en el extremo sur de Argentina. AP

La angustiosa búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico desde hace seis días, se reforzó este martes 21 de ...