Frío provoca nuevo caos en el noreste de Estados Unidos

El Día de San Valentín en Estados Unidos cubrió de nieve buena parte del país. Personas que viajaban de su casa al trabajo se encontraron con carreteras resbalosas por el aguanieve que la tormenta invernal dejó en el noreste de la nación.

Temas:

FILADELFIA, Estados Unidos. (AP).–  El Día de San Valentín en Estados Unidos cubrió de nieve buena parte del país. Personas que viajaban de su casa al trabajo hoy, viernes, se encontraron con carreteras resbalosas por el aguanieve que la tormenta invernal dejó en el noreste de la nación.

El mal tiempo causó la muerte de 21 personas, entre ellas una mujer embarazada golpeada por una pala mecánica que limpiaba nieve en Nueva York y cuyo bebé está en situación crítica tras nacer mediante cesárea.

La nueva ronda de tormentas comenzó durante la noche en varios sitios, justo lo necesario para retrasar miles de entregas del Día de San Valentín, aunque otros sitios del noreste ya estaban cubiertos por el aguanieve y la lluvia.

La mezcla de nieve y aguanieve obligó a cancelar más de 6 mil 500 vuelos en todo el país, además llevó al cierre de escuelas, negocios y oficinas de gobierno.

Cerca de 1.2 millón de personas se quedaron sin electricidad mientras la tormenta viajaba del sur al noreste y sólo en los estados de Georgia y carolina unos 550 mil usuarios seguían sin ese servicio.

Para la mañana del viernes el número de cancelaciones se había reducido a unas mil 110 en todo el país. Muchas escuelas seguían cerradas en Connecticut, Maine, Massachusetts, Nueva Hampshire, el estado de Nueva York, Pensilvania, Vermont y Virginia, aunque algunas de Rhode Island abrirían más tarde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Tifón Lan deja cinco muertos a su paso por Japón

Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento.
Tras una breve campaña de 12 días, la jornada electoral transcurrió el domingo entre inmensas trombas de agua y fuertes ráfagas de viento. Tomada de internet

Un poderoso tifón causó este lunes cinco muertos, un desaparecido y varios heridos a su paso por Japón, horas después de que ...

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...