Fritzl pasa con alivio su primera noche tras sentencia

6:20 a.m. - VIENA, Austria (EFE). -Josef Fritzl sobrellevó "bien" y con "cierto alivio" su primera noche tras la sentencia de cadena perpetua por encerrar y violar a su hija durante 24 años, informaron hoy las autoridades penitenciarias.

Los expertos que atienden a Fritzl como medida para prevenir un suicidio han detectado "un cierto alivio" en el condenado una vez que ha acabado el proceso y ha aceptado la condena.

Un funcionario de la prisión en la que de momento está internado precisó que en estos primeros momentos después de la condena se está vigilando a Fritzl de forma más estrecha como medida cautelar y cuenta en todo momento con ayuda psicológica.

El responsable penitenciario habló personalmente con Fritzl y aseguró que pese a que siempre una condena así supone "una carga", ha podido atisbar cierto alivio en el acusado después de que el juicio hubiese terminado.

Un jurado popular formado por cinco mujeres y tres hombres determinó ayer de forma unánime que el conocido como "Carcelero de Amstetten" es culpable de todos los cargos que se le imputaban, incluido un asesinato por omisión de auxilio, por lo que se le condenó a cadena perpetua.

Fritzl encerró y violó en el sótano de su casa durante 24 años a su propia hija, un incesto que causó el nacimiento de siete niños, y que la fiscal del caso definió como un "martirio inimaginable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...

Gran Premio Estados Unidos Hamilton domina ambas sesiones de prácticas

Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos.
Lewis Hamilton se encamina a marcar una clara ventaja en la cima de la clasificación de pilotos. AP

Lewis Hamilton manejó en el Circuito de las Américas como quien ha ganado cuatro veces en esa pista.El piloto de Mercedes y ...