Fritzl se declara inocente de homicidio a su hijo-nieto

Fritzl se declara inocente de homicidio a su hijo-nieto Fritzl se declara inocente de homicidio a su hijo-nieto
Fritzl se declara inocente de homicidio a su hijo-nieto

7:35 a.m. - SANKT PÖLTEN, Austria (DPA). -El austriaco Josef Fritzl, acusado de incesto, violación repetida y privación de libertad continuada, entre otros cargos, se declaró hoy inocente de la acusación de homicidio de uno de los siete bebés procreados con su hija Elisabeth, a quien mantuvo encerrada durante 24 años.

"¡No culpable!", exclamó el austríaco, de 73 años, cuando se lo acusó de homicidio con el agravante de denegación de ayuda por la muerte del bebé, al que se le negó tratamiento médico en el sótano donde estaba cautivo.

Fritzl también se declaró "no culpable" ante el cargo de esclavitud. En cambio, aceptó su culpabilidad total o parcial respecto a las acusaciones de violación, incesto y privación de libertad.

Sus respuestas fueron pronunciadas en voz baja pero firme. "Se trata de la actuación de una persona, no del crimen de toda una localidad, ni de toda una nación", subrayó la juez presidente del tribunal, Andrea Humer, al inicio de la sesión.

Cuando Fritzl fue arrestado, los medios lanzaron al aire la pregunta de hasta qué punto sus familiares y vecinos desconocían lo que estaba sucediendo en el sótano.

La fiscal, Christiane Burkheiser, hizo hincapié en la especial crueldad del caso. Sin embargo, el abogado de Fritzl, Rudolf Mayer, rechazó que su mandante fuera tildado de "monstruo".

Según declaró, Fritzl no actuó por puro instinto sexual, sino porque deseaba tener una segunda familia. Ya antes del juicio, el abogado manifestó sus esperanzas de que el jurado olvide todo lo que hubiera leído previamente sobre Fritzl para "seguir el desarrollo del proceso sin prejuicios".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...