Fritzl: "Lo lamento de todo corazón"

Fritzl: Fritzl:
Fritzl:

6:14 a.m. - St. Pölten, Austria (DPA). -"Lamento de todo corazón lo que hice a mi familia", fueron hoy las últimas palabras de Josef Fritzl, acusado de violación, incesto y homicidio, antes de que el jurado de la localidad austríaca de St. Pölten se retirara a deliberar.

"Por desgracia, ya no puedo hacer nada. Solo me queda procurar, si puedo, limitar el daño", dijo Fritzl en la cuarta sesión del juicio.

Anteriormente, la fiscal Christiane Burkheiser acusó en su alegato final al hombre conocido como "el monstruo de Amstetten" de homicidio por omisión de ayuda por dejar morir a su hijo-nieto Michael en el sótano donde lo tenía encerrado.

Fritzl engendró a Michael y a otros seis hijos-nietos con su hija Elisabeth, a quien violó repetidas veces y mantuvo cautiva en el sótano de su casa durante 24 años.

El abogado de Fritzl, Rudolf Mayer, rechazó la acusación de homicidio y pidió comprensión para Fritzl, pues "de todos modos será sentenciado a 20 años de cárcel".

Tras manifestar su inocencia en las dos sesiones anteriores ante el cargo de homicidio por omisión de ayuda, Fritzl, de 73 años, confesó por sorpresa el miércoles que dejó morir a Michael, cuyo cadáver incineró después en una estufa.

La fiscalía lo acusaba de impedir que recibiera tratamiento médico en abril de 1996 por temor a que se descubriera su terrible crimen. Y el pequeño perdió la vida apenas 66 horas después de nacer.

De este modo, el acusado se declaró culpable de todos los cargos. Al parecer, el cambio de postura se produjo después de ver el video de su hija Elisabeth, que durante 11 horas relató los horrores que padeció a lo largo de los 24 años que estuvo encerrada por Fritzl.

La psicóloga forense Adelheit Kastner, encargada de evaluar el estado psicológico del acusado, concluyó que Fritzl se encontraba en plena posesión de sus facultades, pero padece "una peligrosa necesidad de poder y control" que se traduce, en parte, en el sexo. Un peligro que, tras sus experiencias, no acabará con la prisión, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...