Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Frustación por liberación de rehenes

11:33 a.m. - BOGOTÁ, Colombia(EFE).- La liberación de tres secuestrados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) empieza hoy el 2008 en medio de la frustración después de que esta guerrilla denunciara que el proceso se suspendió debido a operaciones militares y que el presidente Álvaro Uribe revelara que el niño Emmanuel está al cuidado de una entidad oficial.

La decepción por la entrega de los tres secuestrados se inició con la denuncia, en una carta de las FARC al presidente venezolano, Hugo Chávez, de presuntas operaciones militares en la zona en la que se haría el recibimiento.

De manera simultánea, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, señaló que la guerrilla no entregaba a los rehenes que prometió porque no tiene a Emmanuel, hijo de la ex candidata a la Vicepresidencia Clara Rojas, que su Gobierno sospecha estaría en Bogotá al cuidado de un organismo gubernamental.

Según Uribe, el menor, que debe tener 3 años y medio, está bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), con el nombre de Juan David Gómez Tapiero, después de ser entregado el 16 de junio de 2005 en la regional de ese organismo en San José del Guaviare, capital del departamento selvático del Guaviare (sur).

Chávez no tardó en reaccionar, y en Caracas dijo que no creía en la hipótesis de Uribe. La revelación fue hecha por Uribe, ante periodistas nacionales e internacionales en la Base Aérea de Apiay, vecina a la ciudad de Villavicencio (centro).

El mandatario añadió que las autoridades investigan si el menor es Emmanuel, procreado en cautiverio y fruto de una relación de Clara Rojas con un guerrillero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...