Frustran atentado contra el periodista Herbin Hoyos

11:40 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -Las autoridades frustraron un atentado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra el periodista colombiano y ex rehén de ese grupo rebelde Herbin Hoyos, confirmaron hoy fuentes oficiales y el presidente Álvaro Uribe.

"Dieciocho años trabajando por la liberación de los secuestrados y el pago que le quiere dar el terrorismo es asesinarlo", dijo el jefe de Estado. Uribe indicó que el reconocido periodista colombiano lo puso al tanto de los atentados "que por fortuna han fracasado en estos días del grupo narcoterrorista de las FARC contra él".

El mandatario indicó que la Fuerza Pública incrementó las medidas de seguridad al director del programa Las voces del secuestro de Radio Caracol, por medio del cual aboga por el fin del secuestro en Colombia.

"Además de la Fuerza Pública de Colombia, que le está dando toda la protección, todos los colombianos lo tenemos que rodear porque él es un noble luchador por la libertad de los seres humanos", añadió Uribe.

El periodista colombiano, que dirige en las madrugadas de los domingos el programa Las voces del secuestro, ha sido galardonado en más de diez ocasiones por su programa de radio.

Además de abogar por la libertad de los secuestrados, Hoyos lleva familiares de personas secuestradas para que a través de la radio los rehenes en la selva se mantengan al tanto de lo que sucede en sus hogares y reciban voces de aliento de sus parientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...