Frustran plan para asesinar a ministro colombiano

12:35 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El presidente Álvaro Uribe informó hoy, jueves, que la Policía capturó a 10 guerrilleros que supuestamente tenían un plan para atentar contra el el ministro de Defensa Juan Manuel Santos y su familia.

"Han sido capturados 10 integrantes de la columna Teófilo Forero de las FARC que pretendían atentar contra el señor ministro de Defensa y contra miembros de su familia", dijo Uribe a los periodistas en la sede de gobierno.

El mandatario explicó que los detenidos tenían uniformes de la Policía y armamento.

Las capturas se efectuaron en los municipios de Anapoima y Girardot -ambos en el departamento de Cundinamarca y ubicados a 45 y 87 kilómetros de Bogotá, respectivamente- y en la localidad de Pitalito, departamento del Huila, a unos 370 kilómetros al sur de la capital, informó.

El mandatario no dio detalles de cómo el grupo de detenidos pretendía ejecutar el ataque contra Santos o sus parientes ni de quienes fueron los detenidos.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, dijo a Caracol Radio que el intento de atentar contra el ministro se deriva de una orden impartida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para conmemorar el primer aniversario de las muertes de tres de sus máximos comandantes: Manuel Marulanda Vélez, fundador de la organización, Raúl Reyes e Iván Ríos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...