Frustran plan para asesinar a ministro colombiano

12:35 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El presidente Álvaro Uribe informó hoy, jueves, que la Policía capturó a 10 guerrilleros que supuestamente tenían un plan para atentar contra el el ministro de Defensa Juan Manuel Santos y su familia.

"Han sido capturados 10 integrantes de la columna Teófilo Forero de las FARC que pretendían atentar contra el señor ministro de Defensa y contra miembros de su familia", dijo Uribe a los periodistas en la sede de gobierno.

El mandatario explicó que los detenidos tenían uniformes de la Policía y armamento.

Las capturas se efectuaron en los municipios de Anapoima y Girardot -ambos en el departamento de Cundinamarca y ubicados a 45 y 87 kilómetros de Bogotá, respectivamente- y en la localidad de Pitalito, departamento del Huila, a unos 370 kilómetros al sur de la capital, informó.

El mandatario no dio detalles de cómo el grupo de detenidos pretendía ejecutar el ataque contra Santos o sus parientes ni de quienes fueron los detenidos.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, dijo a Caracol Radio que el intento de atentar contra el ministro se deriva de una orden impartida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para conmemorar el primer aniversario de las muertes de tres de sus máximos comandantes: Manuel Marulanda Vélez, fundador de la organización, Raúl Reyes e Iván Ríos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...