Café con La Prensa: Conectividad del transporte urbano en Panamá Ver más

Frustran plan para asesinar a ministro colombiano

12:35 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP). -El presidente Álvaro Uribe informó hoy, jueves, que la Policía capturó a 10 guerrilleros que supuestamente tenían un plan para atentar contra el el ministro de Defensa Juan Manuel Santos y su familia.

"Han sido capturados 10 integrantes de la columna Teófilo Forero de las FARC que pretendían atentar contra el señor ministro de Defensa y contra miembros de su familia", dijo Uribe a los periodistas en la sede de gobierno.

El mandatario explicó que los detenidos tenían uniformes de la Policía y armamento.

Las capturas se efectuaron en los municipios de Anapoima y Girardot -ambos en el departamento de Cundinamarca y ubicados a 45 y 87 kilómetros de Bogotá, respectivamente- y en la localidad de Pitalito, departamento del Huila, a unos 370 kilómetros al sur de la capital, informó.

El mandatario no dio detalles de cómo el grupo de detenidos pretendía ejecutar el ataque contra Santos o sus parientes ni de quienes fueron los detenidos.

El director de la Policía, general Oscar Naranjo, dijo a Caracol Radio que el intento de atentar contra el ministro se deriva de una orden impartida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para conmemorar el primer aniversario de las muertes de tres de sus máximos comandantes: Manuel Marulanda Vélez, fundador de la organización, Raúl Reyes e Iván Ríos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

estadísticas Dramática victoria de Inglaterra tuvo más audiencia que la boda real

Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1.
Inglaterra le ganó sobre la hora a Túnez por 2-1. AFP

La victoria en el último suspiro de Inglaterra ante Túnez en el Mundial de Rusia fue el programa más visto de 2018 en el Reino ...

SALUD Prevención, la clave contra el incremento de suicidios en el mundo

El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado. El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado.
El suicidio del chef Anthony Bourdain se conoció el 8 de junio pasado. AP

Las recientes muertes de la diseñadora estadounidense Kate Spade y su compatriota el chef Anthony Bourdain o el popular dj ...