Fuego amigo acaba con 31 soldados al sur de Yemen

Un total de 31 soldados murió este domingo por fuego amigo cuando aviones de combate de la Fuerza Aérea de Yemen lanzaron dos ataques contra objetivos de Al Qaeda en la convulsa provincia de Abyán, en el sur del país, informó un militar.

Los dos ataques aéreos fallidos fueron lanzados contra una escuela que fue ocupada horas antes por tropas gubernamentales de la 119 Brigada Blindada del Ejército, lo que ocasionó la muerte de 31 soldados, dijo un oficial con la condición de guardar el anonimato.

Las tropas gubernamentales lograron tomar el control de la escuela en el área de Bagdar al este de la ciudad de Zinjibar, capital de la provincia de Abyan, después de fuertes enfrentamientos con militantes de Al Qaeda el sábado en la noche, dijo.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de Yemen negó el incidente de fuego amigo en una breve declaración publicada en su sitio de internet. “Toda esta información, revelada por algunos medios de comunicación sobre la muerte de soldados en un ataque aéreo, es infundada”, dijo el ministerio.

Los intensos enfrentamientos continúan en diversas áreas de la provincia de Abyan entre las tropas gubernamentales y militantes de Al Qaeda, agregó el oficial. Cientos de militantes del grupo Partisanos de Shari, vinculado a Al Qaeda, capturaron en Zinjibar y otras tres localidades en mayo, y los militares yemenitas recuperaron el control del lugar apenas el mes pasado.

Los analistas temen que a causa de los conflictos internos y violencia continuos el país pueda seguir los pasos a Libia y finalmente caer en guerra civil, algo que solo beneficiaría a Al Qaeda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código