Fuego dejó al desnudo desigualdad en Chile

Temas:

Voluntarios en Valparaíso REUTERS. Voluntarios en Valparaíso REUTERS.
Voluntarios en Valparaíso REUTERS.

El Gobierno de Chile afirmó ayer que el devastador incendio de Valparaíso, que dejó 15 muertos, 2 mil 900 casas destruidas y más de 12 mil damnificados, dejó al desnudo la desigualdad que existe en este país.

“Se quemó Valparaíso y quedó al desnudo la desigualdad que existe en Chile”, sostuvo el ministro portavoz de Gobierno, Álvaro Elizalde, en declaraciones a Televisión Nacional.

Elizalde fue coincidente con los organismos internacionales que por años han destacado en sus informes la desigualdad que existe en Chile, pese a ser uno de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, conocida también como el “club de los países ricos”.

Tras criticar la labor de los políticos en esta materia, Elizalde dijo que estos “deben solucionar los problemas que afectan estructuralmente a nuestra sociedad, con reformas estructurales, como las que ha presentado la presidenta Michelle Bachelet”.

Bachelet dictó el estado de excepción de catástrofe, que permitió mover dinero sin burocracia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código