Fuentes médicas confirman 61 muertos y 120 heridos en cárcel venezolana

A 61 se elevó hoy la cifra de muertos en una cárcel en el oeste de Venezuela tras un motín registrado durante una requisa efectuada por las autoridades este viernes y que también dejó 120 heridos, informaron fuentes médicas.
Familiares de los detenidos que murieron lloran al saber de los ocurrido. Familiares de los detenidos que murieron lloran al saber de los ocurrido.
Familiares de los detenidos que murieron lloran al saber de los ocurrido.

CARACAS, Venezuela (EFE).- A 61 se elevó hoy la cifra de muertos en una cárcel en el oeste de Venezuela tras un motín registrado durante una requisa efectuada por las autoridades este viernes y que también dejó 120 heridos, informaron fuentes médicas.

El director del Hospital Central de Barquisimeto, la capital del estado de Lara, Ruy Medina, confirmó hoy a Efe el saldo de víctimas del motín en la cárcel de Uribana e indicó que entre los heridos hay 19 que fueron intervenidos quirúrgicamente.

Indicó que "la mayor parte" de los fallecidos presentaba "heridas de bala" y algunos "están quemados" y coincidió con la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en que también habían víctimas mortales con heridas de arma blanca y explosivos.

Señaló que, junto a funcionarios de la Fiscalía y del Poder Judicial, están practicando las autopsias y que ya han sido entregados 28 cadáveres a sus familias.

Poco antes, Varela anunció en una conferencia de prensa que se decidió el desalojo de la cárcel de la cárcel, pero no confirmó la cifra oficial de muertos ni heridos.

Valera indicó que "los privados de libertad heridos y fallecidos presentan heridas producidas por armas blanca o de fabricación carcelaria, signos de violencia física" y que también hay víctimas "a consecuencia de heridas producidas por arma de fuego y explosivos".

Admitió, consultada por reporteros, que aún "falta por controlar todo el área de reclusión", que, según el director del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), Humberto Prado, corresponde a "todo el penal".

Según el OVP, el Centro Penitenciario de la región Centro Occidental, más conocido como Uribana, es una de las "tres cárceles más violentas" de Venezuela y albergaba 2.400 presos aunque solo tiene capacidad para 850.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...