Fuerte explosión en almacén de la Gulf en Puerto Rico

Fuerte explosión en almacén de la Gulf en Puerto Rico Fuerte explosión en almacén de la Gulf en Puerto Rico
Fuerte explosión en almacén de la Gulf en Puerto Rico

9:02 a.m. - CATAÑO, Puerto Rico (AP) -Una potente explosión en los tanques de almacenaje de gasolina y diésel de la empresa Gulf Caribbean Petroleum Corp. en las inmediaciones de San Juan provocó una onda expansiva que se sintió en toda la zona metropolitana de la capital.

El director de Manejo de Emergencias de San Juan, Carlos Acevedo, dijo a la AP que aunque en un principio observó cinco tanques incendiados, un helicóptero de la policía que sobrevoló el área permitió ubicar al menos 12 tanques afectados por la explosión en Cataño, municipio aledaño a la capital puertorriqueña.

"Eso allá dentro es una bomba de tiempo", dijo el agente Juan del Río sobre el riesgo de nuevos estallidos en la instalación, de la que se desprendían grandes llamaradas y una enorme columna de humo.

El superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, dijo que no tiene información de heridos dentro del área del fuego. Sin embargo, la explosión rompió los cristales de varios vehículos que pasaban por el lugar y un número indeterminado de conductores tuvieron heridas leves.

Los trabajadores de emergencia de la Gulf intentaban enfriar dos tanques, que surten a la central Palo Seco de la Autoridad de Energía Eléctrica, para evitar que estallen y dejen sin electricidad a grandes zonas del país.

El director de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Heriberto Saurí, hizo un llamado a los curiosos para que eviten acercarse al lugar pues las autoridades necesitan las vías libres para los vehículos de emergencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...