Fuerte sismo frente a costa de Honduras deja cinco muertos

Fuerte sismo frente a costa de Honduras deja cinco muertos Fuerte sismo frente a costa de Honduras deja cinco muertos
Fuerte sismo frente a costa de Honduras deja cinco muertos

12:06 p.m. - TEGUCIGALPA. Honduras (Reuters) -Un poderoso sismo de 7.1 grados de magnitud sacudió la madrugada del jueves la costa noreste de Honduras, provocando la muerte de cinco personas, el derrumbe de algunas viviendas y un alerta temporal por tsunami en la zona caribeña de América Central.

El sismo se sintió a las 02.24 hora local (0824 GMT) en gran parte de Honduras mientras la mayoría de la gente dormía y dañó edificios en el norte y la costa atlántica del empobrecido país de siete millones de habitantes.

El jefe de operaciones de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Randolfo Funes, dijo que entre los muertos se encontraban cuatro menores de edad: uno de tres años, dos de nueve años y uno de 15. "Todos (los menores) estaban dormidos, la mayoría murieron aplastados", dijo Funes a Reuters.

El funcionario agregó que la cifra de muertos podría aumentar dada la dificultad de recabar datos en zonas remotas de difícil acceso.

El adolescente de 15 años murió en el pueblo de La Lima, a unos 160 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa, cuando el techo de su casa se derrumbó.

Autoridades reportaron el derrumbe de al menos 30 casas e iglesias dañadas a lo largo del país.

En Tegucigalpa, donde solo se reportaban daños leves en edificios, Pedro Ramírez, un guardia de seguridad de 52 años, se encontraba en su camión afuera de un edificio de oficinas cuando sucedió el temblor. "Sentí que el automóvil se movía y escuché cómo caían escombros del edificio de al lado sobre el techo. Fue atemorizante porque temblada mucho. Nunca había sentido algo así", comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...