Fuerte sismo sacude fondo del mar en Indonesia

9:44 a.m. - YAKARTA, Indonesia. (AP). -Un fuerte sismo sacudió el fondo del mar del este de Indonesia hoy, sábado, pero no hubo reportes inmediatos de daños o heridos, anunciaron las autoridades.

El sismo de una magnitud preliminar de 6.0 fue registrado durante el quinto aniversario de otra sacudida que generó un mortífero maremoto, responsable de matar a 230 mil personas en una docena de países alrededor del Océano Indico.

El maremoto del 26 de diciembre de 2004 se dio en la isla de Sumatra y fue de una magnitud de 9.2.

El sismo del sábado ocurrió a una profundidad de 57 kilómetros (35 millas), demasiado por debajo de la superficie de la tierra como para generar un maremoto, dijo Paulus Prihandoyo, sismólogo de la Agencia de Meteorología y Geofísica de Indonesia.

El epicentro del sismo se encontraba a unos 270 kilómetros al norte de Saumlaki y a unos 2 mil 700 kilómetros al este de la capital de Yakarta, señaló la oficina geológica estadounidense.

Los residentes de Saumlaki dijeron que el sismo provocó el pánico entre la gente y causó cortes de electricidad pero no hubo reportes preliminares de daños o heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...