Fuerte terremoto sacude la provincia de Aceh en Indonesia

Fuerte terremoto sacude la provincia de Aceh en Indonesia Fuerte terremoto sacude la provincia de Aceh en Indonesia
Fuerte terremoto sacude la provincia de Aceh en Indonesia

6:09 a.m. - YAKARTA, Indonesia (DPA) -Un fuerte terremoto sacudió hoy la provincia de Aceh en Indonesia, en el norte de la isla de Sumatra, destruyendo edificios e hiriendo a decenas de personas, según fuentes oficiales.

"Al menos 12 personas están heridas y cuatro de ellas en estado crítico; todas han sido llevadas al hospital", dijo un portavoz del gabinete de crisis del Ministerio de Salud indonesio.

La región se ha visto castigada por los movimientos telúricos. Hace cinco años un terremoto de magnitud 9.2 y el subsecuente tsunami sacudieron Aceh, dejando más de 170 mil muertos o desaparecidos, así como medio millón de personas sin vivienda.

La Agencia de Meteorología y de Geofísica también dio hoy la alerta por un posible tsunami, que fue retirada una hora más tarde al no producirse ningún tipo de ola.

El terremoto alcanzó una magnitud de 7.2 en la escala de Richter y se produjo a las 5:15 horas (22:15 GMT del martes).

El epicentro se situó a unos 75 kilómetros al sureste de Sinabang, mar adentro, en la isla de Simeulue, muy cerca de la costa de la provincia de Aceh.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Bancos generan utilidades por encima de los $1,000 millones

El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017.
El Centro Bancario Internacional (CBI) obtuvo una utilidad neta de $1,226 millones entre enero y agosto de 2017. LA PRENSA/Archivo

Al centro financiero le va mucho mejor que la economía panameña. Mientras que el país crece a una tasa de 5%, las utilidades ...

Liga de Campeones Simeone confía en 'estar a la altura' frente al Roma

Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación.
Diego Simeone espera dar un paso hacia la clasificación. AP

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró este martes que confía en "estar a la altura" y competir bien ante ...

CRIMEN Asesinan a tiros a funcionario de derechos humanos en México

Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana.
Silvestre de la Toba Camacho y su familia viajaban en una camioneta suburbana. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Un funcionario de derechos humanos y su hijo fueron asesinados a tiros en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de ...