Fuertes choques en Yemen tras resolución de la ONU

Lanzagranadas, morteros y armas automáticas fueron usadas en los barrios de al-Hasaba, Soufan y al-Nahda en el norte de la ciudad.

SANA, Yemen (Reuters). -Al menos 10 personas murieron el sábado en luchas entre fuerzas del Gobierno yemení y combatientes de la oposición en la capital Saná, dijeron residentes y testigos. 

El Gobierno yemení dijo el sábado que estaba dispuesto a “lidiar positivamente” con una resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el viernes, que insta al presidente Ali Abdullah Saleh a firmar un acuerdo que le requiere renunciar a cambio de inmunidad. 

También condenó la represión del Gobierno yemení contra manifestantes que exigen que Saleh ponga fin a sus 33 años en el cargo. 

Un portavoz de partidos de la oposición yemení y el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), compuesto por seis miembros que han tratado de mediar para poner fin a la crisis política en Yemen, celebraron la resolución. 

Residentes dijeron que cinco civiles y cinco soldados de la oposición murieron y decenas fueron heridos en los enfrentamientos. Lanzagranadas, morteros y armas automáticas fueron usadas en los barrios de al-Hasaba, Soufan y al-Nahda en el norte de la ciudad, donde tienen su base miembros de una fuerza policial escindida que se oponen a Saleh y combatientes tribales. 

Dijeron además que al menos cinco personas murieron durante los enfrentamientos de madrugada entre las fuerzas leales al presidente y los soldados dirigidos por Ali Mohsen al-Ahmer, un general que desertó tras el inicio de las protestas casi diarias en febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...