Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Fuertes inundaciones en India y Pakistán

Intensas lluvias monzónicas han causado inundaciones que han matado a unas 440 personas.
REUTERS/Adnan Abidi. REUTERS/Adnan Abidi.
REUTERS/Adnan Abidi.

Intensas lluvias monzónicas han causado inundaciones que han matado a más de 440 personas en India y Pakistán, dijeron las autoridades el martes, y advirtieron que centenares de miles de residentes deben prepararse para dejar sus viviendas mientras helicópteros y botes trataban de rescatar a víctimas varadas.

Las autoridades en Pakistán dijeron que las inundaciones, que comenzaron el 3 de septiembre, son las peores desde las que dejaron 1.700 muertos en 2010.

El ministro de agua y electricidad, Jwaya Mohammad Asif, advirtió al parlamento que se pidió a unas 700 mil personas que abandonasen sus casas, que podrían quedar inundadas en los próximos cuatro días.

Soldados paquistaníes e indios han estado usando helicópteros y embarcaciones para llevar suministros alimenticios a familias varadas y evacuar a víctimas. Sin embargo, el reto se hace mayor en momentos en que más de 1.5 millón de personas están ahora afectadas por las crecidas que han destruido las casas de miles de familias.

“Es un momento triste para todos nosotros”, dijo el primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, hablándoles a las víctimas de las inundaciones en el distrito de Hafiz. “Estas inundaciones se produjeron repentinamente y nadie sabía que una inundación de tal magnitud se avecinaba”.

Las inundaciones han desatado aludes de lodo en la región de Cachemira, dividida entre los dos países, y causado enorme devastación en el norte y el oriente de Pakistán.

Las lluvias arrasaron con casas, puentes, equipo de comunicaciones y cosechas. Soldados paquistaníes e indios dijeron que han evacuado a más de 60 mil personas. Otras han vadeado aguas que les llegaban a la cintura para escapar de torrentes. Mujeres llevaban niños y pertenencias al hombro mientras otros arrastraban el ganado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código