Fuertes lluvias e inundaciones causan decenas de muertes en China

Las graves inundaciones en el noreste de China y las lluvias torrenciales en el sur del país han causado decenas de muertos, miles de evacuados y millones de damnificados, provocados por un temporal que continuará los próximos días.
Viviendas permanecen dañadas por una inundación en el municipio de Nankouqian, en Fushun, de la provincia de Liaoning, al noreste de China. Viviendas permanecen dañadas por una inundación en el municipio de Nankouqian, en Fushun, de la provincia de Liaoning, al noreste de China.
Viviendas permanecen dañadas por una inundación en el municipio de Nankouqian, en Fushun, de la provincia de Liaoning, al noreste de China.

BEIJING, China (EFE). -Las graves inundaciones en el noreste de China y las lluvias torrenciales en el sur del país han causado decenas de muertos, miles de evacuados y millones de damnificados, provocados por un temporal que continuará los próximos días. 

En las provincias de Heilongjiang, Jilin y Liaoning, situadas en el extremo noreste, se han registrado hasta hoy 54 fallecidos y un centenar de desaparecidos, después de que varios ríos se desbordaran e inundaran municipios enteros. 

Las 29 víctimas en Liaoning eran todas residentes de la localidad de Fushun, donde centenares de viviendas del municipio quedaron sumergidas después de que cayeran cerca de 400 milímetros de precipitación en solamente 24 horas. 

Estas lluvias torrenciales provocaron también el corte del tráfico ferroviario, el cierre de varias carreteras y la interrupción del suministro de energía en la ciudad. 

Las abundantes lluvias han aumentado peligrosamente el caudal de los tres principales ríos de la zona (el Amur, el Songhua y el Ussuri), que se han desbordado en algunas zonas y han derrumbado o dañado gravemente unas 50 mil viviendas en las tres provincias, según las autoridades. 

La suma de evacuados supera ya las 300 mil personas y los damnificados son más de 4.5 millones, según datos proporcionados por Xinhua. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...