Fuertes lluvias e inundaciones causan decenas de muertes en China

Las graves inundaciones en el noreste de China y las lluvias torrenciales en el sur del país han causado decenas de muertos, miles de evacuados y millones de damnificados, provocados por un temporal que continuará los próximos días.
Viviendas permanecen dañadas por una inundación en el municipio de Nankouqian, en Fushun, de la provincia de Liaoning, al noreste de China. Viviendas permanecen dañadas por una inundación en el municipio de Nankouqian, en Fushun, de la provincia de Liaoning, al noreste de China.
Viviendas permanecen dañadas por una inundación en el municipio de Nankouqian, en Fushun, de la provincia de Liaoning, al noreste de China.

BEIJING, China (EFE). -Las graves inundaciones en el noreste de China y las lluvias torrenciales en el sur del país han causado decenas de muertos, miles de evacuados y millones de damnificados, provocados por un temporal que continuará los próximos días. 

En las provincias de Heilongjiang, Jilin y Liaoning, situadas en el extremo noreste, se han registrado hasta hoy 54 fallecidos y un centenar de desaparecidos, después de que varios ríos se desbordaran e inundaran municipios enteros. 

Las 29 víctimas en Liaoning eran todas residentes de la localidad de Fushun, donde centenares de viviendas del municipio quedaron sumergidas después de que cayeran cerca de 400 milímetros de precipitación en solamente 24 horas. 

Estas lluvias torrenciales provocaron también el corte del tráfico ferroviario, el cierre de varias carreteras y la interrupción del suministro de energía en la ciudad. 

Las abundantes lluvias han aumentado peligrosamente el caudal de los tres principales ríos de la zona (el Amur, el Songhua y el Ussuri), que se han desbordado en algunas zonas y han derrumbado o dañado gravemente unas 50 mil viviendas en las tres provincias, según las autoridades. 

La suma de evacuados supera ya las 300 mil personas y los damnificados son más de 4.5 millones, según datos proporcionados por Xinhua. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...