Fuertes lluvias e inundaciones causan decenas de muertes en China

Las graves inundaciones en el noreste de China y las lluvias torrenciales en el sur del país han causado decenas de muertos, miles de evacuados y millones de damnificados, provocados por un temporal que continuará los próximos días.
Viviendas permanecen dañadas por una inundación en el municipio de Nankouqian, en Fushun, de la provincia de Liaoning, al noreste de China. Viviendas permanecen dañadas por una inundación en el municipio de Nankouqian, en Fushun, de la provincia de Liaoning, al noreste de China.
Viviendas permanecen dañadas por una inundación en el municipio de Nankouqian, en Fushun, de la provincia de Liaoning, al noreste de China.

BEIJING, China (EFE). -Las graves inundaciones en el noreste de China y las lluvias torrenciales en el sur del país han causado decenas de muertos, miles de evacuados y millones de damnificados, provocados por un temporal que continuará los próximos días. 

En las provincias de Heilongjiang, Jilin y Liaoning, situadas en el extremo noreste, se han registrado hasta hoy 54 fallecidos y un centenar de desaparecidos, después de que varios ríos se desbordaran e inundaran municipios enteros. 

Las 29 víctimas en Liaoning eran todas residentes de la localidad de Fushun, donde centenares de viviendas del municipio quedaron sumergidas después de que cayeran cerca de 400 milímetros de precipitación en solamente 24 horas. 

Estas lluvias torrenciales provocaron también el corte del tráfico ferroviario, el cierre de varias carreteras y la interrupción del suministro de energía en la ciudad. 

Las abundantes lluvias han aumentado peligrosamente el caudal de los tres principales ríos de la zona (el Amur, el Songhua y el Ussuri), que se han desbordado en algunas zonas y han derrumbado o dañado gravemente unas 50 mil viviendas en las tres provincias, según las autoridades. 

La suma de evacuados supera ya las 300 mil personas y los damnificados son más de 4.5 millones, según datos proporcionados por Xinhua. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amparo de garantías Suspenden audiencia preliminar en caso Financial Pacific

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a 12 personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal pretendía efectuar entre este lunes 18 y el 21 de diciembre, a ...

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...