Fuertes lluvias dejan cinco muertos y 12 heridos en Perú

Según las estadísticas oficiales, los departamentos o regiones afectadas son las selváticas Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali, los andinos Áncash, Apurímac, Arequipa y Ayacucho.

LIMA, Perú (EFE). -Las fuertes lluvias que se presentan desde noviembre pasado en 18 regiones de Perú han dejado hasta el momento cinco muertos, 12 heridos, 986 damnificados y 15 mil 939 afectados, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). 

El organismo ofreció un balance de daños de las lluvias, que también han destruido 128 viviendas, dejado inhabitables otras 118 y afectado a 4 mil 16, así como dañado mil 177 hectáreas de cultivos. 

"Tenemos 18 regiones o se contabilizan 52 provincias en total que han tenido algún tipo de daños por las lluvias", declaró el director nacional de Prevención del Indeci, Alberto Bisbal, a la agencia oficial Andina. 

Según las estadísticas oficiales, los departamentos o regiones afectadas son las selváticas Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali, los andinos Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cuzco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Pasco y Puno, y los costeros La Libertad, Lima, Piura y Tacna. 

Bisbal añadió que al inicio de la temporada de lluvias, en noviembre pasado, los mayores daños se presentaron en la zona norte del país, en la sierra central y en la selva norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...