Fuertes medidas de seguridad rodean visita de Rice

La secretaria de Estado de EU, Condoleezza Rice, se reunirá hoy con el presidente colombiano, Álvaro Uribe. La secretaria de Estado de EU, Condoleezza Rice, se reunirá hoy con el presidente colombiano, Álvaro Uribe.
La secretaria de Estado de EU, Condoleezza Rice, se reunirá hoy con el presidente colombiano, Álvaro Uribe.

10:18 a.m. - MEDELLÍN, Colombia (Reuters). -La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, recorría hoy viernes la ciudad colombiana de Medellín en medio de fuertes medidas de seguridad, antes de su encuentro con el presidente Álvaro Uribe para tratar temas de comercio y seguridad.

Rice, acompañada por 10 congresistas, busca impulsar un tratado de libre comercio (TLC), que está pendiente de aprobación en el Congreso de Estados Unidos dada la resistencia de la mayoría demócrata por violaciones a los derechos humanos en Colombia y violencia contra dirigentes sindicales.

Soldados y policías armados con fusiles de asalto, perros expertos en la detección de explosivos y sobrevuelos de helicópteros hacen parte de las medidas de seguridad de las Fuerzas Armadas y del Servicio Secreto de Estados Unidos para proteger a Rice y a su comitiva.

La secretaria de Estado comenzó su agenda con una visita a un parque interactivo de ciencia y tecnología y luego se desplazó a un cultivo de flores cercano al municipio de Ríonegro.

Después de su llegada el jueves en la tarde, Rice se reunió con empresarios, autoridades colombianas y sindicalistas que se oponen a la aprobación del TLC con el argumento de que empobrecerá a los campesinos y agricultores de este país.

Es la primera vez que un secretario de Estado de Estados Unidos visita a Medellín, antigua sede del cártel de las drogas que lideró Pablo Escobar y que durante años fue una de las más violentas de Colombia y del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Lillard y Nurkic lideran remontada de Blazers ante Nets

Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland-
Jusuf Nurkic (Izq.) se lució a la ofensiva por Portland- AP

Damian Lillard anotó 34 puntos, Jusuf Nurkic añadió 29 y los Trail Blazers de Portland remontaron de una desventaja de seis ...