Fuertes sismos sacuden costa Pacífico frente Alaska

6:04 a.m. - ANCHORAGE, Alaska (Reuters).- Un fuerte sismo de magnitud 7.4 sacudió el jueves el Océano Pacífico a más de mil 600 kilómetros al oeste de Anchorage, llevando a emitir una breve alerta de tsunami para parte de la remota cadena de Islas Aleutianas.

No se reportaron daños o heridos. La alerta, que se extendió por unos 1.300 kilómetros - desde Unimak Pass, al noreste de Dutch Harbor, hasta Amchitka Pass, al oeste de la isla Adak- fue cancelada poco más de una hora después.

Una ola de tsunami de sólo 6 centímetros de alto fue registrada en Nikolski, una pequeña localidad aleutiana en la isla de Umnak, y una ola de 10 centímetros fue observada en Adak, dijo Becki Legatt, una portavoz del Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska en Palmer, Alaska.

La costa de toda la península de Alaska y la sección principal del territorio nunca fueron consideradas bajo riesgo. El sismo se produjo poco después de las 19:00 hora local local (03:00 GMT) a una profundidad de unos 40 kilómetros.

Un segundo sismo de magnitud 7.2 afectó a la misma zona de las Aleutianas medio minuto más tarde, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Sismos de magnitudes 7 a 8 y mayores son relativamente comunes en las Aleutianas pero usualmente tienen escasas consecuencias porque la cadena de islas es muy remota y escasamente poblada.

"Esta es una área de mucha actividad sísmica", dijo Randy Baldwin, un geofísico del USGS con el Centro Nacional de Información de Terremotos en Golden, Colorado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...