Fuerza Aérea de Brasil envió un avión a Roma para trasladar dos ‘papamóviles’

La Fuerza Aérea de Brasil envió un avión de carga Hércules C-130 a Roma para trasladar a Río de Janeiro dos "papamóviles", los vehículos que utilizará el pontífice en sus desplazamientos durante la Jornada Mundial de la Juventud.
Los vehículos son: uno o con techo de vidrio transparente y otro un jeep verde. Los vehículos son: uno o con techo de vidrio transparente y otro un jeep verde.
Los vehículos son: uno o con techo de vidrio transparente y otro un jeep verde.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La Fuerza Aérea de Brasil envió un avión de carga Hércules C-130 a Roma para trasladar a Río de Janeiro dos "papamóviles", los vehículos que utilizará el pontífice en sus desplazamientos durante la Jornada Mundial de la Juventud, informó hoy el cuerpo militar.

El C-130 cargó hoy los dos vehículos en la capital italiana, el tradicional "papamóvil" blanco con techo de vidrio transparente y otro jeep verde, según un comunicado.

La previsión de los militares es que el vuelo llegue a Río de Janeiro el próximo lunes, después de hacer sendas escalas en el aeropuerto español de Las Palmas (Islas Canarias) y la ciudad brasileña de Fortaleza, capital del estado de Ceará (norte).

En la misión participaron tres pilotos y otros cuatro tripulantes, según dijo el mayor Sandro Santana, responsable de la aeronave.

La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Río entre los próximos días 23 y 28, con la presencia de cerca de dos millones de fieles, según los organizadores. En su visita a Brasil el papa Francisco también visitará el Santuario Nacional en la ciudad de Aparecida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Chelsea gana con goles españoles Manchester City sigue imparable, Arsenal supera al Tottenham

El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City.
El brasileño Gabriel Jesús quedó solo para anotar uno de los tantos de la victoria del City. AFP

El líder de la Premier League Manchester City continúa su camino imparable, con una nueva victoria este sábado en la cancha ...

TRAGEDIA Ascienden a 19 los muertos por inundaciones en Grecia

Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas.
Residentes comienzan con la limpieza en sus viviendas. AFP/Angelos Tzortzinis

El balance de las inundaciones mortales que golpearon la periferia oeste de Atenas se agravó este sábado 18 de noviembre, ...

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...