Fuerza Aérea de Brasil envió un avión a Roma para trasladar dos ‘papamóviles’

La Fuerza Aérea de Brasil envió un avión de carga Hércules C-130 a Roma para trasladar a Río de Janeiro dos "papamóviles", los vehículos que utilizará el pontífice en sus desplazamientos durante la Jornada Mundial de la Juventud.
Los vehículos son: uno o con techo de vidrio transparente y otro un jeep verde. Los vehículos son: uno o con techo de vidrio transparente y otro un jeep verde.
Los vehículos son: uno o con techo de vidrio transparente y otro un jeep verde.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- La Fuerza Aérea de Brasil envió un avión de carga Hércules C-130 a Roma para trasladar a Río de Janeiro dos "papamóviles", los vehículos que utilizará el pontífice en sus desplazamientos durante la Jornada Mundial de la Juventud, informó hoy el cuerpo militar.

El C-130 cargó hoy los dos vehículos en la capital italiana, el tradicional "papamóvil" blanco con techo de vidrio transparente y otro jeep verde, según un comunicado.

La previsión de los militares es que el vuelo llegue a Río de Janeiro el próximo lunes, después de hacer sendas escalas en el aeropuerto español de Las Palmas (Islas Canarias) y la ciudad brasileña de Fortaleza, capital del estado de Ceará (norte).

En la misión participaron tres pilotos y otros cuatro tripulantes, según dijo el mayor Sandro Santana, responsable de la aeronave.

La Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Río entre los próximos días 23 y 28, con la presencia de cerca de dos millones de fieles, según los organizadores. En su visita a Brasil el papa Francisco también visitará el Santuario Nacional en la ciudad de Aparecida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN DE LOS ANGELES TIMES 38 mujeres acusan al director James Toback de acoso sexual

Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas.
Toback las atrajo con vanaglorias sobre su carrera en el cine, sus conexiones y las posibilidades que tenía de convertirlas en estrellas. AP

El escándalo de abuso sexual en Hollywood crecía este lunes 23 de octubre al reportarse que 38 mujeres acusaron al director de ...

béisbol de las grandes ligas Duelo de zurdos en el arranque de la Serie Mundial entre Dodgers y Astros

Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.  Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers.
Dallas Keuchel (Izq.) empezará el la loma de los sustos por los Astros, mientras que Clayton Kershaw lo hará por los Dodgers. AFP/Archivo

Un emocionante duelo de zurdos entre Clayton Kershaw y Dallas Keuchel abre este martes la Serie Mundial de béisbol entre los ...

Mundo Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro

Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro Vídeo
Turista española muere baleada por policía en Río de Janeiro AFP

Una turista española murió baleada por policías en una favela de Río de Janeiro cuando el vehículo en que viajaba ignoró un ...