Fuerza Aérea israelí ataca lanzadera de cohetes en Gaza

La Fuerza Aérea israelí atacó en el norte de la franja de Gaza La Fuerza Aérea israelí atacó en el norte de la franja de Gaza
La Fuerza Aérea israelí atacó en el norte de la franja de Gaza

1:48 p.m. - GAZA, Cisjornadia (EFE).- Aparatos de la Fuerza Aérea israelí llevaron a cabo esta tarde un ataque contra una lanzadera de cohetes empleada por milicianos palestinos en el norte de la franja de Gaza sin causar heridos, informaron testigos y fuentes militares.

Residentes en la zona dijeron que un helicóptero Apache israelí lanzó al menos un proyectil contra una rampa desde la que se lanzaban proyectiles y lista para ser empleada -según el Ejército israelí-, aunque no se encontraban milicianos a su alrededor en el momento del ataque.

En otro suceso registrado en el norte del territorio palestino, un cohete disparado por milicianos contra Israel impactó finalmente en la aldea al-Atatra causando heridas leves a cuatro civiles que fueron atendidos por los servicios de emergencia en el lugar.

Horas antes, fuerzas israelíes y milicianos palestinos protagonizaron un enfrentamiento armado en una zona del centro de la franja de Gaza y junto a la verja que la circunda.

Según fuentes militares israelíes fueron hallados dos artefactos explosivos junto a la frontera, que fueron detonados de forma controlada por artificieros.

Tras esta operación, milicianos palestinos dispararon contra las tropas, que respondieron al fuego. Fuentes palestinas informaron también de que excavadoras y tanques israelíes penetraron en la zona de Khoza, al este de la localidad de Jan Yunes, en el centro-sur de la franja de Gaza, donde allanaron terrenos y destruyeron campos de cultivos.

Una portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel dijo no tener conocimiento de que se hubiera registrado movimiento de tropas en esa zona.

Milicianos de la Yihad Islámica en la franja de Gaza dispararon hoy al menos una decena de cohetes contra el territorio israelí, informó la facción armada en un comunicado.

Se trata de la cuarta jornada consecutiva en la que milicias palestinas disparan contra Israel.

Los ataques y contra-ataques suceden a los primeros enfrentamientos armados entre tropas israelíes y milicias palestinas en Gaza el martes pasado, después de que Israel efectuara una incursión terrestre para -según el Ejército- detonar un túnel que iba a ser empleado para el secuestro de soldados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...