Fuerzas Armadas norcoreanas elevan alerta

Fuerzas Armadas norcoreanas elevan alerta Fuerzas Armadas norcoreanas elevan alerta
Fuerzas Armadas norcoreanas elevan alerta

8:58 a.m. - YEONPYEONG, Corea del Sur (Reuters). -Las fuerzas armadas de Corea del Norte elevaron una alerta para las unidades de artillería de su costa occidental antes de un esperado ejercicio militar de Corea del Sur, dijo el domingo la agencia de noticias Yonhap, citando una fuente gubernamental.

El reporte de la medida elevó aún más las tensiones en la Península Coreana, horas antes de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúna en una sesión de emergencia para intentar distender la crisis entre los países rivales.

Por el momento, el mal clima demoraba los planes del Sur de iniciar ejercicios con disparos reales en una disputada frontera marítima, los cuales han desatado la furia de Pyongyang.

El enfrentamiento entre ambas Coreas incrementó los temores internacionales respecto a que la riña se salga de control con rapidez. Ambas partes han dicho que usarán medios militares para defender el que consideran como su territorio frente a la costa occidental.

"Entendemos que hubo una actualización de la alerta en unidades de artillería", dijo una fuente surcoreana citada por Yonhap.

El Ministerio de Defensa de Corea del Sur no ofreció comentarios inmediatos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...

39 votos a favor Comisión de diputados de Brasil recomiendan archivar segunda denuncia contra Temer

La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia.
La fiscalía acusa al presidente Temer de liderar una asociación ilícita que cometió 'una miríada de delitos' contra el Estado y de intentar obstruir la justicia. AP/Eraldo Peres

Héroe del fútbol panameño Román Torres pensaba que su gol era para ir al repechaje

Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. Román Torres marcó el histórico gol para Panamá.
Román Torres marcó el histórico gol para Panamá. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros